jueves, 16 de julio de 2015

Pastel tres leches





Este pastel me gusta mucho, pero no lo hice por eso, sino porque es uno de los favoritos del amor de mi vida y me encanta poder mimarlo un poquito.


les dejo otras dos versiones una sin gluten (sigan el link) y otra de Osvaldo Gross


Ingredientes 

Para el bizcochuelo

250 grs de huevos
250 grs de azúcar
250 grs de harina leudante (les dejo el link de como hacerla casera)
esencia de vainilla natural, yo use una de Mexico, bastante buena


Para la cobertura

Crema chantilly batida con azúcar y escencia
nueces picadas
cerezas maraschino
o frutas


Para la mezcla de leches

400 cm3 de crema de leche
400 cm3 de leche condensada
500 cm 3 de leche evaporada
50 cm3 de ron blanco
chaucha de vainilla
canela en rama



Procedimiento


Mezclar los huevos con el azúcar



añadir la esencia




batir, no es necesario que sea blanco





Agregar la harina e incorporar




Enmantecar y enharinar un molde de 24 cm de diametro




llevar a horno precalentado por 45 m a 170 ° C








Mezcla de leches

unas horas antes de empezar el pastel o mejor la noche anterior, hacer la mezcla de leche. 

Quebrar la canela, en este caso yo use una que me trajeron de Sri Lanka




Abrir la vainilla y retirar las semillas




mezclar las leches con la canela y la vainilla



Llevar a hervor



retirar del fuego y agregar el ron




colocar un film en contacto y dejar tomar temperatura ambiente, llevar a la heladera para que madure



Colar, para retirar la canela y la chaucha de vainilla, las semillitas van a pasar






Armado



En caliente pinchar el bizcochuelo, para facilitar el paso de las leches




de a poco ir volcando sobre el bizcochuelo aun caliente la mezcla de leches





aca se ve como de a poco va saliendo aire y embebiendose en las leches




dejar reposar en la heladera 2 hs y desmoldar, esta bien humedo







colocar la crema batida o chantilly por encima y los costados






con espátula o un cuchillo grande cubrir toda la superficie con la crema








 ahora hay que decorar, yo decoro muy mal, pero básicamente con un una manga lo deje presentable








  Picar las nueces, o cortar las frutas, si ven el que hizo maBel esta con frutas frescas










 Aca se ve bien como debe quedar de húmedo








Apurate mi amor que me la termino...





No hay comentarios.: