lunes, 26 de septiembre de 2011

Waffles



esta wafflera era de mi suegra, ella la usaba mucho cuando vivian en mexico, pero hace 26 años que la tenia arrumbada y molestando en su alacena, asi que me la regalo,


luego de una excelente limpieza quedo lista para que la pueda usar





Ingredientes

2 tazas de harina (la que usen, premezcla casera o comprada)
1/2 cucharadita de sal
3 cucharaditas de polvo de horneas
1 1/2 taza de leche, y algun plus
2 huevos
4 cucharadas de manteca derretida y fria


Mezclar los huevos con la leche y la manteca


Mezclar todos los secos

Incorporar el batido de huevos a los secos, integrando bien sin batir

dejar reposar 30 minutos, mientras ir calentando la wafflera


Colocar la mezcla en la wafflera bien caliente, que cubra toda la superficie





estar pendiente y espiar para ver si ya cuajo el waffle y dar vuelta, esto depende de la fuerfa de la llama, en mi cocina es a los 2 minutos casi


asi salen cuando ya se cocinaron de los dos lados



Se sirven calientes

para los chicos les pongo dulce de leche o crema, o helado



contador de visitas
Contador

2 comentarios:

liliana peralta dijo...

muchas gracias...yo me compre la waflera electrica solo para hacerlos sin gluten....

Ghetta dijo...

contame como te quedaron!