martes, 20 de septiembre de 2011

carrot cake - torta de zanahorias GF


un postre riquisimo, humedo y muy suave, gracias al aceite y la zanahoria se logra un sabor unico que suele gustarles a todos


Ingredientes
3/4 taza de aceite
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 1/2 taza de zanahorias ralladas, seran unas 3 medianitas
1 taza de nueces picadas gruesas
3/4 taza de azucar
2 huevos
1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de mezcla de harinas o premezcla, la que usen habitualmente para tortas


Icing
2 cucharadas de queso crema
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharaditas de manteca
3/4 tazas de azucar impalpable



Integrar el aceite con el azucar y la esencia


incluir los huevos y batir hasta integrar bien


rallar la zanahoria


incorporar a la mezcla y batir bien


aparte mezclar las harinas con el polvo de hornear, e incorporar a la mezcla y batir bien



agregar las nueces


colocar en molde enmantecado y enharinado, yo use mi viejo molde de siliconas



llevar a horno de moderado a bajo por 45 50 minutos, yo tengo un hornito electrico y me llevo 25 minutos a 180 grados


dejar reposar 5 minutos y desmoldar




para el icing, poner todo en un bols



mezclar todo bien



cubrir la torta y decorar







contador de visitas
Contador

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que rica luce. Me encantan los dulces.
Le probare hacer el fin de semana.
Gracias.